Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » ACOINVA “Aumentos salariales no son la solución a la crisis”

ACOINVA “Aumentos salariales no son la solución a la crisis”

1492657159152ACOINVA fijo posición ante el reciente aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la graduación de la Misión Robinsón 2, donde decretó el aumento del 50  % del salario mínimo, quedando en 97 mil 531 bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 17 unidades tributarias, ubicándose en 153 mil bolívares, dando un total del ingreso básico mensual en 250 mil 530 bolívares.

Para ACOINVA “Mientras el Gobierno no acompañe la política de aumento salarial con una política de abordaje de la inflación, los aumentos salariales no serán la solución  a la crisis, ni mejorarán el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Desde el gremio consideran el Aumento salarial, como otro golpe al tejido empresarial del país, el cual se ha reducido en un 60%, existiendo en el país menos 300mil empresas, dejando atrás un panorama venezolano donde existían ochocientas mil empresas y que como consecuencia de la crisis económica han bajado su producción o han cesado sus operaciones .

Las pequeñas y medianas empresas son las más castigadas con los ajustes del sueldo integral debido al incremento de los costos laborales, lo que ocasionará la reducción de las nóminas o el cierre de empresas lo que generará pérdidas de empleos, pues en el mejor de los casos algunas empresas mantendrán sus nóminas y muchas otras la reducirán.

Economistas coinciden en que las empresas que tienen algún musculo financiero trasladarán el incremento salarial a los precios de los bienes y servicios que producen.

 

,