Home » Informacion » ACOINVA “El empresariado debe respetar la voluntad de sus trabajadores”

ACOINVA “El empresariado debe respetar la voluntad de sus trabajadores”

En vista del llamado a paro cívico por parte de la sociedad civil venezolana por 24 horas para este jueves 20 de julio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA) fijo su posición ante este panorama:

  • Respetamos y acompañamos el derecho que tienen los trabajadores a responder libre y activamente al llamado a paro cívico nacional y reconocemos la protesta como mecanismo de expresión democrática, debidamente establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las Normas y Principios Universales.

 

  • El gremio insta al empresariado a respetar la voluntad de sus trabajadores, en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales y libertades individuales, el rol protagónico del paro cívico corresponde a la voluntad de la ciudadanía.

 

  • El sector empresarial debe demostrar a sus actuales gobernantes que son líderes empresariales, que escuchan al trabajador, y cumplen sus solicitudes, siendo finalmente la voz del pueblo que se manifiesta y debe ser escuchada.

 

  • El paro no deber ser visto como una decisión del sector empresarial del país, sino como una decisión de cada trabajador venezolano que desee voluntariamente sumarse a este llamado.

Ratificamos, nuestra opinión en cuanto a que el llamado a un proceso nacional constituyente viola los más elementales derechos ya ganados por los venezolanos y establecidos en los Artículos 5 y 347 de la Constitución. Esto,  no resuelve los problemas de la gente sino que han creado un clima de confrontación, exclusión y desasosiego con resultados lamentables para todos.

Por lo que exigimos a los Poderes Públicos a cumplir el Estado de Derecho vigente y exhortamos al Presidente de la República a desistir de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente para generar el clima de confianza y tranquilidad que promueva los acuerdos necesarios para la estabilidad, la paz y el entendimiento en la solución de los problemas más sentidos de la población.

 

 

 

, ,