Home » ALIANZA » ALIANZAS ESTRATÉGICAS » ACOINVA firma Convenio de Cooperación Académica con la Universidad Valle del Momboy

ACOINVA firma Convenio de Cooperación Académica con la Universidad Valle del Momboy

firma convenio acoinva uvm 9 de diciembre

Ayer se firmó en las instalaciones de la Universidad Valle del Momboy un Convenio Genérico de Cooperación Interinstitucional entre la UVM y ACOINVA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: 

Ambas instituciones, convienen en fomentar entre ellas relaciones de índole educacional, científico y cultural tendentes a alcanzar beneficios mutuos y desarrollar recursos humanos, renovar conceptos y ampliar el campo de la Investigación en áreas de interés común para ambas, primordialmente en filosofía, teología, cultura, educación, tecnología y otras índole similar.

SEGUNDA:

Como consecuencia de lo anterior, las partes convienen en dirigir sus esfuerzos al diseño y ejecución de actividades, que permita lograr el objetivo de este convenio, tales como: a) Realizar propuestas conducentes al establecimiento de programas amplios en el área de cursos de extensión y desarrollo de programas de educación continua; b) establecer un programa permanente de intercambio de publicaciones de índole científico así como especializadas;  c) implementar un programa  conjunto de visitas de profesores invitados para desarrollar actividades en beneficio mutuo y en áreas que serán determinadas conjuntamente; d)Cualesquiera otra que las partes de común acuerdo y en la medida de sus posibilidades deseen realizar.

TERCERA:

UVM Y ACOINVA, convienen en implementar los mecanismos necesarios para fortalecer las actividades de extensión académica específicamente en, Filosofía, Teología, Cultura, Educación y Tecnología presencial y virtual.

CUARTA:

Los programas de estudios diseñados en el marco del presente Convenio, al igual que los aspectos relativos a la organización y dirección de los cursos, requisitos y comisiones de admisión, estructura académica y costos, se establecerán de mutuo acuerdo entre las partes, de conformidad con los reglamentos y normas vigentes en cada una de las instituciones.

QUINTA: 

Los diferentes programas a ejecutarse, así como las políticas a seguir en el cumplimiento de los mismos y cualquier otro aspecto no previsto en el presente Convenio, será objeto de acuerdos particulares entre las partes elaborándose los Convenios Específicos, como sean pertinentes.

SEXTA:

La duración del presente Convenio; será de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su firma, prorrogable automáticamente, por períodos iguales, si una de las partes no manifiesta a la otra por escrito su deseo de darlo por terminado, con una antelación de los por lo menos noventa (90) días al vencimiento del término convenido o de cualquiera de sus prorrogas si las hubiere.

SÉPTIMA

En la divulgación de las actividades del Convenio debe hacerse mención a la participación de ambas instituciones.

OCTAVA

Las dudas y controversias que se presenten en la ejecución de este Convenio serán resueltas de mutuo acuerdo entre UVM Y ACOINVA.

NOVENA

En caso de incumplimiento de una de las partes a cualquiera de las obligaciones que le impone el presente convenio, dará derecho a la otra a resolverlo unilateralmente mediante una simple participación por escrito, dirigida a la parte que haya dado lugar a ello. Es entendido y convenido entre las partes, que en caso de terminación del presente Convenio, los programas y/o actividades que ya se hayan iniciado deberán continuarse hasta su total culminación.

DÉCIMA

Se elige como domicilio especial para todos los efectos, derivados y consecuencias del presente Convenio, a la Ciudad y Municipio Autónomo Valera del estado Trujillo.

DÉCIMA PRIMERA

Se hacen dos ejemplares originales de un mismo tenor y a un solo efecto, quedando un original en poder de cada parte. En  Valera, a los nueve (9) días del mes de diciembre de dos mil quince (2015)