Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » Acoinva: Fiscalizaciones de la Sundde generará quiebra de comercios y pérdida de empleos

Acoinva: Fiscalizaciones de la Sundde generará quiebra de comercios y pérdida de empleos

Ante las recientes fiscalizaciones ocurridas en el municipio Valera y otros estados del país, Rafael Daboin presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera fijo la posición del gremio rechazando de manera categórica las actuaciones arbitrarias que lleva adelante  la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en contra de los comercios, obligándolos a vender por debajo del costo, considerando que dejarán como consecuencia la quiebra de los comerciantes, escasez, desabastecimiento y mayor número de desempleo.

Rafael Daboin Declaraciones

Daboin resaltó que como gremio condenan esta medida que obliga al comerciante a vender por debajo de los costos de adquisición “los hacen vender a perdida, imponiéndoles rebajas del 50% atentando contra sus derechos.

El líder gremial afirmó que los propietarios y encargados no son los responsables de los altos precios, considera que la pérdida del poder adquisitivo es la principal causa de la situación.

Daboin destacó que repudian las amenazas de privación de la libertad a los comerciantes que se niegan a cumplir con las órdenes de la Sundde,  violando de esta manera lo consagrado en el artículo 49 de la CRBV.

“Desde Acoinva insistimos en que el Gobierno aplica políticas económicas fracasadas, no adaptadas a la realidad que viven los comerciantes del país, quienes al igual que todos los venezolanos sufren el impacto de la espiral hiperinflacionaria en la que se encuentra Venezuela”. Señaló Daboin.

El premier del gremio de los Comerciantes e Industriales señaló que si los comercios se siguen descapitalizando como resultado del sometimiento del Gobierno a través de las fiscalizaciones de la Sundde, no existirán posibilidades de que estos puedan abrir el próximo año 2018, perdiéndose así una considerable cuota de empleos dignos para los valeranos.

El dirigente gremial apuntó que la sequía de divisas es una realidad en Venezuela, debido a la inactividad del sistema de Divisas de Cambio Complementario (Dicom), el Bolívar se devalúa aceleradamente y todo ello produce un alto impacto en el precio final de los productos, lo que ocasiona que los comerciantes modifiquen los precios constantemente con el objetivo de no descapitalizarse y poder reponer inventarios.

“Recordamos a la población que El Gobierno Nacional es el responsable de la situación que se está atravesando en el país en materia económica, no es culpa del empresario que el poder adquisitivo y la calidad de vida de todos los venezolanos se encuentre en un estado crítico”. Expresó Daboin.

Finalmente Daboin manifestó que desde Acoinva exhortan al Gobierno nacional  a que se tomen los correctivos necesarios para recuperar la economía nacional y el poder adquisitivo de los venezolanos dejando atrás la política errada de controles que por años ha llevado adelante el Estado, causando la destrucción del aparato productivo nacional.

 

, , , ,