Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » ACOINVA “Respeto y acompañamiento a los trabajadores que se sumen al paro cívico”

ACOINVA “Respeto y acompañamiento a los trabajadores que se sumen al paro cívico”

Ante el segundo llamado de este mes a paro cívico durante 48 horas convocado por la sociedad civil organizada para este miércoles 26 y jueves  27 de julio, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA), fija como gremio su posición ante esta próxima acción:

 

  • Mantenemos nuestra posición de respeto y acompañamiento con los trabajadores que decidan responder libre y activamente a este llamado. Reconocemos una vez más el derecho a la protesta pacífica debidamente establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que exhortamos a organizaciones públicas y privadas a no tomar acciones en contra de los trabajadores por no asistir a sus lugares de trabajo.
  • Exigimos a los cuerpos de seguridad que garanticen el resguardo de los bienes e integridad física de las personas, familias y empresas del estado Trujillo. Rechazamos rotundamente toda acción de violencia generada por grupos vandálicos.
  • Reiteramos, nuestra opinión en cuanto al llamado a un proceso nacional constituyente que viola los Artículos 5 y 347 de la Constitución, convocatoria que lejos de resolver los problemas de desabastecimiento e inflación han creado un clima de confrontación y exclusión.

Exigimos del Gobierno Nacional, de los Poderes Públicos, de la Fuerza Armada Nacional la restitución del Estado de Derecho, el respeto a los principios democráticos y dar verdaderas muestras de compromiso con la mayoría de la población suspendiendo el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente y retomando las vías constitucionales y democráticas para crear un clima de confianza que garantice la gobernabilidad que exige la solución de los problemas que vivimos.

 

Junta Directiva de ACOINVA

Valera, 25 de julio de 2017

 

, ,