Home » ALIANZA » APRENDIENDO A EMPRENDER » Antecedentes de Aprendiendo a Emprender

Antecedentes de Aprendiendo a Emprender

Logo-modificado-a-590-copia-más-pequeño-300x173

Antecedentes de Aprendiendo a Emprender

En el tercer trimestre de 2011 la dirección Nacional de FEDECAMARAS anunció el desarrollo del Plan Progreso y Bienestar, propuesta del empresariado para enfrentar con éxito la crisis económica y social que vive Venezuela, y así, enrumbarla hacia un desarrollo sostenido que lleven progreso y bienestar a todos los venezolanos.

Los empresarios afiliados a FEDECAMARAS entienden que su contribución, al igual que la  de los emprendedores al desarrollo de Venezuela, implica que ellos se involucren en acciones económicas y sociales más amplias que las relacionadas exclusivamente con su sola actividad privada.

En función a esto, FEDECAMARAS inició diálogos con diversos sectores dirigidos a desarrollar en detalles las líneas maestras del Plan Progreso y Bienestar, que no es más que su oferta al país y el compromiso de la comunidad empresarial organizada con un nuevo modelo de desarrollo.

Estos diálogos realizados con los diversos sectores de la sociedad, están contemplados en las Cuatro Alianzas que actualmente la organización está ejecutando para lograr consensos:

  • Los trabajadores,
  • La Academia y el liderazgo estudiantil,
  • Los empresarios y emprendedores de todo el país y
  • Las comunidades organizadas.

Sabemos que para lograr una sociedad empresarial fortalecida, capaz de generar confianza, inversión, más y mejores empleos, con relaciones estrechas con la sociedad, debemos acercarnos para promover el desarrollo, a través de la educación, los valores y el emprendimiento, y de esta manera favorecer la preparación del capital humano que impulsará un mejor futuro para Venezuela.

FEDECAMARAS en la búsqueda de alianzas y compromisos, con motivo de llevar a cabo el Plan Progreso y Bienestar, decidió unirse a la Alianza por la Venezuela que Queremos Todos para realizar encuentros con los diversos sectores de la sociedad y lograr una Visión Compartida de País.

El propósito

El propósito de la iniciativa es promover el desarrollo sostenible, inclusivo y armónico en favor de una mejor calidad de vida para todos, mediante la inversión privada de recursos financieros y humanos, con el objetivo de crear riquezas, generar empleo de calidad, aumentar la producción y alcanzar altas tasas de desarrollo humano.

Los países que crecen son los que invierten conjugando todos sus recursos humanos, naturales y financieros en base a la confianza y la responsabilidad social.

La confianza y la responsabilidad social traen más crecimiento de bienes y servicios, variedad, más empleo, progreso y bienestar. Sólo así se propicia un clima de inversiones nacionales e internacionales que promueven el progreso, aumentan la oferta y disminuyen precios.

Progreso y Bienestar es un amplio programa de propuestas y compromisos orientados a contrarrestar el alto costo de la vida, aumentar la producción nacional y crear empleos, logrando así, la Venezuela que queremos, un país de progreso, de inclusión, lleno de consensos y compromisos.