Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » Comunicado de las Fuerzas Productivas del estado Trujillo

Comunicado de las Fuerzas Productivas del estado Trujillo

Las fuerzas productivas del estado Trujillo, representadas por Fedecamaras Trujillo, Consecomercio Trujillo, Sogatru, Cámara Inmobiliaria del estado Trujillo, Asobanaptru, Asocatru, Acibo, Cacoincar , Acoinva y Cámara de Trujillo, se ven en la necesidad de dirigirse a la opinión pública dados los acontecimientos que mantienen al país en un estado de inestabilidad política y social e inseguridad jurídica.

En los actuales momentos, el país reclama solución a los problemas que se profundizan día a día y que aquejan a toda la población venezolana. Indiscutiblemente se requiere de la adopción urgente de medidas que resuelvan estas dificultades que atravesamos, pero esto se logrará restableciendo el orden jurídico, social y económico, basado en la restauración del ambiente democrático en el país, el respeto a la Constitución, la garantía de los derechos humanos de todo ciudadano y el rescate de la institucionalidad.

No es por la vía de la Constituyente planteada que se resuelven las exigencias de la población y mucho menos si no cuenta con la legitimidad que otorga el apoyo del pueblo soberano. El presidente, ciertamente puede tener la iniciativa para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero la convocatoria debe provenir del pueblo a través del voto, expresado en un referendo y, de igual forma, el texto constitucional producto de la Constituyente debe ser aprobado mediante un nuevo referendo, ambos casos de manera libre, universal, directa y secreta.

LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE 1999 VIGENTE (CRBV), contrato social aprobado en referéndum por la mayoría de los venezolanos, es el pacto social y político más importante del país y no puede quien ejerza un poder constituido dar por terminado ese contrato social, que rige a toda una Nación, sin contar con la anuencia del soberano. Lo contrario implicaría que el Ejecutivo Nacional estaría usurpando la soberanía y ello terminara agravando la situación de conflicto presente en el país y quebrantando, de manera definitiva, el orden democrático.

Las fuerzas productivas del estado Trujillo, rechazan y lamentan la pérdida de vidas humanas, especialmente la de jóvenes, producto de la desproporcionada represión en las manifestaciones civiles.

Rechaza la anarquía generada por la actuación de grupos violentos amparados que actúan al margen de la ley y desvirtúan la legitima protesta ciudadana, pacífica y democrática, la cual reivindicamos desde el sector empresarial. De igual manera rechazamos los actos vandálicos y la usurpación a la propiedad privada amparada en LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en su artículo 115.

Exigimos a las fuerzas de orden público velar y proteger de manera digna la integridad de todos los venezolanos.

El sector empresarial, se mantiene hoy más que nunca, firme en el respeto de sus valores y principios en defensa de la democracia, la soberanía y la libre iniciativa empresarial, así como los derechos fundamentales del hombre.

Insistimos en que la recuperación económica no será posible si no se soluciona la crisis política, la actual agenda política no va a solventar los problemas que vivimos, necesitamos un cambio de modelo económico.

Exigimos al Gobierno y a todos los actores políticos y sociales, a recuperar el camino a la paz, el respeto y el reconocimiento mutuo, superando las divergencias y enfocándonos en el trabajo de todos, para enrumbar al país por la senda de crecimiento y desarrollo que todos merecemos.

No son posibles acuerdos ni diálogos fuera de la constitución.

, , ,