Comunicado

Imagen6En reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva) ante los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio, el estado y el país acordó por unanimidad manifestar su posición:

En primer lugar acompañamos en sentimiento y espíritu a la familia del  bachiller Edy Alejandro Terán Aguilar, joven promesa estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, de la carrera Administración de Empresas.

Lamentamos la muerte de jóvenes en nuestro estado y en Venezuela, hechos como estos colocan a nuestro país en situaciones que ningún venezolano se merece y que todos debemos repudiar. Igualmente pensamos que las detenciones arbitrarias a profesionales, empresarios y ciudadanos, comprometidos con la paz y bienestar de la población, son circunstancias que perturban la paz ciudadana y alejan a los organismos de seguridad de preservar la verdadera esencia de su misión.

Manifestamos total repudio y condenamos las acciones vandálicas, en contra de la propiedad privada y los derechos humanos. Quien roba y destruye medios de producción, no solamente se lleva algo que no le pertenece, algo por lo cual no ha trabajado, algo que no ha creado, sino que también acaba con las fuentes de ingresos de cientos y miles de trabajadores y sus familias y le quita a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los bienes que se producen y comercializan, asfixiar  al empresario no conduce al desarrollo de la economía y por tanto del país.

Nos preocupa la situación que vive la mayoría de la población del estado Trujillo, en razón a la escasez de alimentos, medicina y el estado de zozobra que vive la población por la delincuencia organizada. Circunstancias que han desencadenado conflictos sociales y la gente en la calle buscando un mejor futuro para sus hijos. Entendemos que cada venezolano tiene derecho a la protesta pacifica y rogamos porque se comprenda que no es la violencia la solución ni respuesta a estas acciones.

Ante tal situación hacemos un llamado de atención a los que gobiernan para que asuman su total responsabilidad y promuevan y actúen en consecuencia para garantizar, alimentos, medicinas, salud y seguridad  a toda la población.

Finalmente exhortamos al Gobierno  Nacional, Regional, Municipal y a los a los sectores que hacen vida activa dentro del estado Trujillo para que en clima de entendimiento, respeto y  tolerancia promueva espacios que permitan logros y soluciones efectivas para la paz y el bien común.

En Valera a los 23 días del mes de mayo de 2017

,