Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » Consecomercio: Rebajas de precios impuestas por el gobierno quiebran las empresas

Consecomercio: Rebajas de precios impuestas por el gobierno quiebran las empresas

Consecomercio: Rebajas de precios impuestas por el gobierno quiebran las empresas

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, advirtió este miércoles que la medida anunciada por el Ejecutivo nacional de retomar el esquema de precios de diciembre, para imponer una rebaja en los costos de venta de productos básicos, es la quiebra de las empresas y establecimientos comerciales.

“Al imponerle a los supermercados, a los abastos, y a los establecimientos comerciales en general la venta de productos con precios del 15 de diciembre, el gobierno está quebrando muchas empresas porque éstas se quedan sin productos, no pueden abastecerse, tienen gastos por nóminas, pago de impuestos, entre otras cosas, que no pueden cubrir y tienen que cerrar”, explicó Vinceslao en una entrevista concedida a Unión Radio.

De acuerdo con el vocero de Consecomercio, 60% de los establecimientos comerciales del país permanecen cerrados en el arranque de 2018.

“Más de 60% de los comercios del país están cerrados. Muchos comercios han modificado los horarios de trabajado, porque no tienen mercancía, inventario, entre otros inconvenientes. Es complicada y preocupante la situación”, preciso Vinceslao.

El representante de Consecomercio agregó que las políticas del Ejecutivo han propiciado el quiebre de la cadena de comercialización y de distribución de bienes y servicios.

Consecomercio se suma a organizaciones como Fedecámaras que han advertido que las “políticas policiales” del Ejecutivo no propiciarán el urgente abastecimiento de los mercados.

Fuente: www.analitica.com

, , ,