Home » Apoyo » Charlas y Conversatorios » “En época de crisis el que avanza encuentra”

“En época de crisis el que avanza encuentra”

El salón VIP del centro comercial Plaza sirvió de escenario de la Conferencia “Rol del Empresario en Tiempos de Crisis” que congregó a dirigentes nacionales y regionales del sector productivo y empresarial del pais, en una actividad organizada en Trujillo por Fedecámaras, Consecomercio y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva).

grupo

Yoerli Viloria

Fuente: Diario de Los Andes

En la voz de Catharina Wassink, quien moderó el evento fue anunciado Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras- Trujillo para dar apertura formal al encuentro, quien estacó que en el sector empresarial es fundamental para generar políticas macroeconómicas que permitan palear la crisis.

Con los asientos llenos y algunos asistentes de pie en los costados del auditorio, lo que daba testimonio del éxito de la convocatoria. María Carolina Uzcategui, presidenta de Consecomercio, abrió el ciclo de ponencias con el tema “La situación del sector ante la crisis”.

La Conferencista compartió que más de 40 unidades de distribución de productos y 600 comercios fueron saqueados durante los días de protesta, “eso nos trae como consecuencia que hay más de 600 espacios donde los venezolanos no van a tener la oportunidad ni de abastecerse o trabajar”. Culpó al Ejecutivo Nacional de la crisis generalizada.

Por su parte Alfonso Riera, ex presidente de la Cámara de Franquicias en Venezuela, con la ponencia “Posibilidades de Emprendimiento en el país a pesar de la crisis”, explicó que hasta en los paises que han dado conflictos más profundos se sigue abriendo negocios, se cierran muchos, pero abren otros.
“En épocas de crisis el que avanza encuentra”

Carlos Albornoz, presidente de Fedenagas, expusó que su visita a la entidad respondía a la necesidad de hacer un  planteamiento desde la Federación Nacional de Ganaderos al estado Trujillo, a fin de aunar esfuerzos en contra de la amenaza que plantea el cambio del Estado a través de la Constituyente, “por eso fijamos posición y accionamos en contra del Estado comunal que se quiere instaurar”

El cierre de las ponencias estuvo a cargo de Jorge Botti, ex presidente de Fedecámaras, quien se refirió a los métodos para que los empresarios se acerquen a las comunidades y a los trabajadores para facilitar la comprensión del problema político que atraviesa el país, además de las técnicas para sortear las regulaciones y hacer que las empresas permanezcan funcionales.

, ,