Home » Acoinva

Acoinva

Historia de ACOINVA

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio Valera (Acoinva) es una organización gremial que agrupa a 270 empresas, de comercio, servicio e industrias, de Valera y sus alrededores.

De acuerdo con la memoria organizacional, contenida en el libro de Actas de Asambleas, la Asociación fue fundada el 9 de Agosto de 1963, por 17 empresarios con visión de futuro.

En Febrero de 2004, después de una crisis de 4 años y un difícil proceso de reorganización, se decidió hacer una intervención de cambio planificado para su desarrollo organizacional. Se contrató un director ejecutivo, especializado en la planificación estratégica, con experiencia en manejo de intervenciones para el cambio y competencias en mercadeo. También un asistente administrativo con especialidad en informática. Se realizó un diagnóstico, se verificó la existencia de un estudio de mercado del año 2003. Se decidió desarrollar un proceso de reorganización interna (administración, contabilidad, procedimientos, talento humano), un re posicionamiento de imagen, a partir del Estudio de Mercado 2004 y un Plan Estratégico, para definir el sentido de orientación de la filosofía de gestión de la Asociación, de cara al siglo XXI.

La tecnología ha ayudado a acercar expertos y especialistas en diferentes temas, quienes han apoyado a la formación de sus afiliados y del público en general, sobre las más destacadas tendencias en el mundo de las organizaciones, el mercadeo, la competitividad y el desarrollo humano sostenible.

 

Deja un comentario