Home » ALIANZA » ALIANZAS ESTRATÉGICAS » Programa de Formación en Competencias emprendedoras

Programa de Formación en Competencias emprendedoras

Programa de Formación en Competencias emprendedoras

“Emprendimiento sostenible, un cambio posible”

28, 29 y 30 de julio en Boconó, Trujillo. Venezuela

– La Asociación Civil Aprende, iniciativa trujillana con varios años de experiencia en el área del emprendimiento, y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA), invitan a la colectividad trujillana a participar en el programa “Emprendimiento Sostenible, Un camino Creíble” capacitación que brindará la oportunidad de formación en el área de emprendimiento.

Según el coordinador del programa y Director de Aprende, Herman Pargas Meza, “Emprendimiento Sostenible,Un camino Creíble” en su primera edición se realizará los días 28, 29, y 30 de julio de 2016, en el municipio Boconó, estado Trujillo.

Objetivo: Lograr en los participantes, una visión integral del emprendedor como “ser” que les permita potenciarse, potenciar sus ideas o proyectos de negocios y encender espíritu emprendedor, encaminándonos a una cultura sostenible y sustentable, percibiendo el emprendimiento como una actitud ante la vida.

Para participar:

Los interesados tendrán la oportunidad de postularse, participando en una entrevista, ante un comité integrado por diferentes personalidades de la región, con experiencia en el área de emprendimiento, negocio, creatividad y conducta emprendedora, serán los encargados de entrevistar y seleccionar a los treinta primeros participantes a esta enriquecedora experiencia.

 ¿Cuándo?

Las entrevistas de selección se realizarán los días jueves 14 y viernes 15 de julio en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de  Valera (ACOINVA). En la Av. Bolívar, entre la calle 17 y 18. Edificio Julijuan, piso PH. A partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Aprendizaje

La propuesta de capacitación se estructurará en 6 momentos de aprendizaje, que se desarrollarán durante tres intensos días de formación, teórico- vivencial.

Requisitos

  • Ganas de aprender a emprender
  • Buena actitud
  • Paciencia
  • Buena vibra

Las entrevistas se realizarán según orden de llegada y con la coordinación de un equipo de protocolo. Para mayor información pueden escribir a la dirección de correo:

aprendetrujillo@gmail.com

Facilitadores:

  • Juan José Pocaterra, especialista en el área de ciudadanía quien nos vinculará con el valor del Emprendedor Ciudadano.
  • Herman Pargas Meza: Director de AC Aprender, con amplia experiencia en la formación y generación de espacios de emprendimiento desde el Aprendizaje Vivencial.
  • Juan Casimiro, especialista Internacional, creador de la Fundación Global Casimiro, el cual abordará todo lo relacionado al tema Planes de Negocios
  • kabir Mendoza, psicólogo, quien complementará los procesos de aprendizaje, atenciones y apoyos individuales a los participantes.

Costo

Este programa se realiza en Trujillo sin costo alguno para los seleccionados, se presenta como una prueba piloto que permitirá la realización de ocho programas adicionales a nivel nacional, con el cual se formarán trescientos nuevos emprendedores en el país. Esto como fruto del aporte de organizaciones e instituciones como la Embajada de los Estados Unidos, que auspicia el programa y el emprendimiento, como una herramienta para la transformación de la realidad y el desarrollo local, para avanzar a lo global. 

 

 

 

 

, , , , ,