Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » Rafael Daboín fue electo nuevo presidente de Acoinva

Rafael Daboín fue electo nuevo presidente de Acoinva

“Conocemos el trabajo que se hace acá, porque estamos dentro (de la Asociación) desde hace mucho tiempo. Continuaremos con una gestión de atención y acompañamiento a nuestros afiliados. Gracias por confiar en mí, y desde ya, a trabajar”, dijo el ahora presidente de Acoinva, Rafael Daboín.

18p2f1-696x464

Gráficas: María Gabriela Danieri

Acoinva cuenta con nuevas autoridades para el período 2017 – 2018.

Ayer la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), realizó su LI (51) Asamblea Administrativa Anual, en la cual fue electa y juramentada la nueva junta directiva para el período 2017 – 2018.

Esta instancia quedó encabezada por Rafael Daboín, quien ahora preside la organización, acompañado de Lino Blanco como 1er vicepresidente, Luis Salcedo 2do vicepresidente, Gladys Gutiérrez como tesorero, David Muchacho 1er director, Juan Colmenares 2do director y Ana D’Agostini 3ra directora, Giovanny Tedesco 1er suplente, Gonzalo Vásquez 2do suplente, Rubén Suárez 3er suplente, Max Arismendi 4to suplente, José Luis Rodríguez 5to suplente, Rafael Trejo 6to suplente y Wendy Peña como 7ma suplente. Cabe destacar que esta fue la única plancha que se inscribió para el proceso eleccionario.

Nutrido de experiencias

En su intervención ya como presidente de Acoinva, Rafael Daboín – tras 15 años de experiencia en la organización – afirmó haberse nutrido de experiencias acumuladas durante todo ese tiempo. “Conocemos el trabajo que se hace acá, porque estamos dentro (de la Asociación) desde hace mucho tiempo. Continuaremos con una gestión de atención y acompañamiento a nuestros afiliados. Gracias por confiar en mí, y desde ya, a trabajar”.

 Memoria y cuenta

La jornada sirvió para que el ingeniero Miguel Ángel Bort, entregara la memoria y cuenta de su gestión como presidente de Acoinva en el período anterior. “Nunca nuestra asociación ha cesado su función en la labor de acompañamiento a nuestros afiliados (…) fue un año duro, fijamos posición por la situación país, en especial nos opusimos a la Asamblea Nacional Constituyente, y lo hicimos con fundamento”.

El ahora ex presidente de Acoinva, expresó que en su gestión no se fundamentó solamente en atender problemas puntuales, sino buscó compartir y expandir positivas experiencias. “Tuvimos más de 48 horas académicas de cursos especializados. Tenemos consolidado una modalidad informativa audiovisual como lo es el programa televisivo Acoinva Informa conducido por un ex presidente de la asociación, Nelson Monreal, hemos tenido un importante crecimiento y una significativa receptividad en las redes sociales, y eso es positivo”.

Bort explicó que ahora Acoinva cuenta con alianzas gremiales regionales y nacionales, como lo es con Consecomercio, Conindustria y Fedecámaras. “Tenemos convenios interinstitucionales con la Alcaldía de Valera referidos a trámites administrativos, con la UVM en relación a la acreditación por experiencia de los afiliados, con la ULA cuyo objetivo principal es impulsar la universidad en Trujillo, trayendo la Escuela de Medicina a Valera”, refirió.

Homenajeados

A José Muchacho Bertoni, ex presidente de Acoinva y ex gobernador del estado Trujillo, le fue conferido un reconocimiento, y con su nombre fue bautizado uno de los salones de Acoinva. David Muchacho, sobrino del galardonado, comentó: “Quiero agradecer en nombre de mi familia este gesto. Y quiero compartir algo que mi abuelo (padre de mi tío) decía: las empresas son para cultivarlas y no para la explotación, porque esta las lleva al exterminio”.

Nuevos retos

La nueva Junta Directiva de Acoinva afirma estar ante grandes retos por la situación económica que atraviesa el país. “Tenemos que ser autosustentables, y lamentablemente eso cada vez es más difícil. No queremos que se sigan ‘des -afiliando’ empresas de nuestra asociación, pero la situación país nos obliga a pensar que posiblemente las cuotas ya no se pagarán semestralmente sino de manera trimestral”, adelantaron.

Fuente: Diario de Los Andes. (Alexander González)

, , , ,