Home » Informacion » Información Actualizada y Veraz » Trujillo presente en 48 Asamblea de Consecomercio

Trujillo presente en 48 Asamblea de Consecomercio

fot_002_1Marianela Mavares | CNP: 6.115 – La Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva) participó en la Cuadragésima Octava (48) Asamblea de Consecomercio llevada a cabo durante los días martes 29 y miércoles 30 de mayo de esta semana en la ciudad de Caracas, donde se reunieron alrededor de 38 cámaras a nivel nacional, en la que cada uno expuso los inconvenientes y avatares que se les presenta en las regiones.

 Así lo expresó el licenciado Rafael Daboín, presidente de Acoinva (Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera), quien citó que en esta oportunidad convergieron los problemas que más los afecta como la inflación, altos costos de producción, problemas eléctricos y otros.

 Reunión gubernamental

Indicó Daboín que este martes hubo “una reunión con la parte gubernamental y las cúpulas empresariales, donde se llegó al acuerdo de dar una prórroga de 60 días para adecuar bien los sistemas y mejorar la parte del sistema bancario para poder ejecutar el cambio del nuevo cono monetario”.

Daboín calificó que esta medida favorece a todos los trabajadores como a los empleadores, empresarios y comerciantes, debido a que nos da un margen de tiempo para organizarnos más y adecuarnos a las nuevas medidas económicas anunciadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y por el gobierno.

Acatamiento

Citó que acatarán las estrategias que vengan direccionadas del BCV sobre el manejo de los puntos, eficiencia y administración del nuevo cono monetario y la recolección de los billetes antiguos. “En estos 60 días tenemos el tiempo suficiente para adecuar nuestros sistemas y para que la banca adecúe el sistema y desenvolvimiento del suministro de los billetes.

Proyecto

Por nuestra parte, dimos a conocer en la asamblea el gran proyecto que estamos desarrollando en Trujillo  en convenio de Acoinva con la Universidad Valle del Momboy (UVM), adicionó-, donde hemos logrado graduar 23 aspirantes bachilleres en las carreras de Administración y Contaduría Pública.

Destacó que esta fue una iniciativa del licenciado Nelson Monreal, presidente de Acoinva en el año 2015, quien llegó a un acuerdo con la UVM y de allí en adelante continuaron con ese proceso de crecimiento y fortalecimiento de nuestro talento humano y de todas las empresas afiliadas a Acoinva. Son personas que tienen amplia experiencia en el área administrativa pero no son graduados universitarios.

En este sentido, la alianza que hicimos Acoinva-UVM es la de profesionalizar a todas aquellas personas que tengan amplia experiencia en el área de la administración para que se gradúen en dos años. “Ya fue firmado el nuevo convenio para este año 2018 que se iniciará en el mes de agosto, prontamente se dará a conocer por prensa los requisitos y quienes pueden optar a este convenio, que se le está ofreciendo a todos los trabajadores de Acoinva como a sus empresas afiliadas.

Fuente: Diario El Tiempo

, , ,