Home » Apoyo » Charlas y Conversatorios » Valeranos aportan ideas para una Valera positiva

Valeranos aportan ideas para una Valera positiva

DSCN0659En el marco de las actividades culturales en honor a San Juan Bautista se efectuó el Conversatorio denominado “Valera en Positivo” organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA),  la Universidad Valle del Momboy y el Centro de Ingenieros del estado Trujillo.

Un encuentro que fue propicio para la unión de voluntades con el objetivo de mostrar ideas a favor de una Valera positiva.

La apertura a esta actividad estuvo a cargo del licenciado Nelson Monreal, Presidente de Acoinva, asociación que siempre ha tenido participación activa en la toma de decisiones de políticas públicas que impactan la calidad de vida de la fuerza productiva y la sociedad en general.

Posteriormente hizo su intervención el Geógrafo Francisco (Morocho) González Cruz, quien aportó sus ideas para la Valera posible, indicó que para tener la Valera que queremos se necesita de la voluntad de los distintos actores sociales, consecutivamente la profesora CatharinaWassink, Vicepresesidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Trujillo indicó los beneficios de tener este gremio activo en la región.

Seguidamente el licenciado Luis (Kuman) Zue, en representación del Circulo Creativo del estado Trujillo, realizó la presentación de su proyecto “Valera un Color para todos” el cual tiene como objetivo propiciar ideas  para el desarrollo y embellecimiento de la Ciudad de las 7 Colinas.

Por su parte el ingeniero Alfredo Araujo, presidente de Recicladora Multiservicios Palermo, explicó su proyecto “Valera libre de desechos sólidos”, indicó que ya se está ejecutando gracias a las distintas alianzas realizadas con Acoinva, la Alcaldía del Municipio Valera y San Rafael de Carvajal, reiteró que para reducir, reciclar y reutilizar  es necesario la colaboración de la sociedad con la clasificación de los desechos sólidos.

Para finalizar se tocó un importante tema como lo es la factibilidad del Proyecto “Acueducto metropolitano para Valera” a cargo de los ingenieros: Luis Morillo, Jefe de Operaciones y mantenimiento de Hidroandes y Marcos Tulio Bustos, en representación del Círculo de Ingenieros de Trujillo, quienes en resumen afirmaron que la factibilidad del proyecto esta en mano del Gobierno Nacional y Estadal, y que en dos a tres años estaría el proyecto listo, si hoy en día se dan las condiciones para comenzar.

 

, ,